Cada año JLL realiza un estudio de mercado inmobiliario; específicamente sobre el mercado de las oficinas en la Ciudad de México. Nosotros les resumimos los puntos más importantes, sin embargo les recomendamos descargar el reporte directamente desde el website de JLL
Después de una desocupación histórica, hay optimismo en el mercado inmobiliario.
La tasa de desocupación permanece estable con una tendencia a la baja, aún cuando se encuentra en un punto alto histórico, se ha mantenido sin incremento significativo en comparación al cierre del 2021, que fue del 23.6%. A pesar de esta desocupación, actualmente hay 713,612 metros cuadrados en construcción para ser entregados en los próximos dos años.
Los principales corredores de oficinas están localizados en los siguientes sub mercados: central, mercado sur, oeste y mercado norte.
La tasa de desocupación permanece estable con una tendencia a la baja, 23.3%, aun cuando se encuentra en un punto alto histórico, se ha mantenido sin incremento significativo en comparación al cierre del 2021, 23.6%
Se prevé que la desocupación de espacio de oficinas disminuya en comparación a los dos años anteriores en donde el mercado presentó una inesperada devolución de espacio, esto derivado de la implementación de modelos híbridos de trabajo y el home office. Se espera una reactivación en la actividad del mercado.
Al cierre del tercer trimestre del año, gracias al incremento en la actividad de mercado y a la disminución en la desocupación de espacio de oficina, después de casi dos años con absorciones netas negativas, el mercado alcanzó los 26,000 m2 de absorción positiva.
Cabe destacar que, al comparar esta absorción con el mismo periodo del año 2021, el mercado presentó una recuperación significativa: -173,905 (3er trimestre) 2021 vs 25,827 (3er trimestre) 2022.
Puedes descargar el informe completo desde el website oficina de JLL el cuál te recomendamos ampliamente.